1.101 vistas

Los BENEFICIOS de los PISTACHOS

 PISTACHOS Los BENEFICIOS de los PISTACHOS

Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, comer pistachos, aunque sea entre horas, aporta grandes beneficios para el corazón y ayuda al cuerpo humano a responder positivamente al estrés diario.

Fuente: terra (11 abril ´08)
Autor Victor Puente

En el estudio realizado participaron 28 personas comprendidas entre los 30 y 70 años, con unos niveles de colesterol ligeramente elevados, parecidos a los de la mayoría de la población.

Sobre este grupo se probaron tres dietas diferentes, todas ellas bajas en colesterol. Una de ellas, sin consumo de pistachos y las otras dos con consumo de éstos, pero en diferente medida. En conjunto, todas las dietas proporcionaban la misma cantidad de grasas saturadas, pero diferentes cantidades de grasas no saturadas, proporcionada por el pistacho. Cada individuo pasó por las tres dietas, comparándose finalmente los resultados.

El estudio demostró los efectos beneficiosos de una dieta rica en pistachos contra diversos factores de riesgo que pueden llevar a padecer enfermedades cardiovasculares, ya que mejora los niveles de colesterol en sangre o reduce el riesgo de una carditis.

La cantidad diaria recomendada, de 49 pistachos, consigue aportar el 8 por ciento del valor diario recomendado de magnesio y potasio, hierro y grasas saludables, que ayudan al buen funcionamiento del corazón. Además, según estudios de la American Heart Association y American Pistachio Growers, tomar pistachos regularmente y con moderación ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y a mejorar la salud cardiovascular.

Entre otras aportaciones, el pistacho contiene hierro, grasas saludables, proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, minerales y antioxidantes, según la American Pistachio Growers.

Este alimento también es beneficioso para prevenir la diabetes tipo II, una enfermedad que en 20 años pasará de 56 a casi 70 millones de afectados en Europa, según el último Atlas de la Federación Internacional de la Diabetes (FID).

Noticias Relacionadas

Protege TU Corazón Protege TU Corazón
Combatir la Diabetes Combatir la Diabetes
El milagro del OZONO,la OZONOTERAPIA y el Generador de OZONO El milagro del OZONO,la OZONOTERAPIA y el Generador de OZONO

Videos Youtube

 

administrador

Deja un comentario