Frutos secos restaurar la confianza (1)

 frutos secos La manzana que cayó sobre la cabeza de Newton lo llevó a desarrollar la teoría de la gravedad, pero las avellanas que caen de los árboles en Oregon este otoño vino cargado con un mensaje diferente – los FRUTOS SECOS podrían ser peligrosos

Por Gretchen Goetz | 25 de marzo 2011

Por primera vez, las avellanas estaban implicados en un brote de enfermedades transmitidas por alimentos, por lo que al menos siete personas enfermas de E. coli O157: H7. Nueces descascaradas o avellanas, resultaron estar contaminados, y se cree que los consumidores transfieren la bacteria E. coli de la cáscara de la carne de tuerca, ya que agrietado abrir las nueces.

Ha habido otros brotes de intoxicación alimentaria asociados con frutos secos – especialmente almendras, pistachos y cacahuetes. Desde 1990, los frutos secos enteros (tanto sin cáscara y con cáscara) se han confirmado como la fuente de seis brotes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los focos de base de datos.

Pero el reciente brote de E. coli de avellanas, que se ha distribuido en diciembre de 2010, planteó preguntas sobre si los métodos actuales utilizados en el proceso, pueden asegurar que son seguros para el consumo de frutos secos.

La naturaleza de la cantidad de nueces se cosechan los pone en riesgo de contaminación. La mayoría son sacudidos al suelo y arrastrado por la máquina. Mientras que en el suelo del huerto, frutos secos pueden entrar en contacto con las bacterias nocivas en las heces del suelo o animales. Las bacterias crecen rápidamente, especialmente en los frutos secos que caen en un ambiente húmedo.

Los productores de frutos secos han sido conscientes de este problema. “Siempre hemos lavado y secado nuestro producto lo más rápido posible”, dice Polly Owen, gerente de la Junta de Comercialización de la avellana de Oregon. Obtener los frutos secos, se enjuaga y se seca rápidamente; se recorta el tiempo en el que las bacterias pueden crecer en ellos. Y hasta que el brote reciente, Owen dice productores de avellana habían estado bajo la impresión de que este proceso de enjuague y secado fue suficiente para eliminar las bacterias.

Sin embargo, la industria de la avellana está reexaminando su proceso de cosecha y lavado. “En este momento, en el con cáscara, vamos, ‘OK, tal vez tenemos que dar un paso más’ y realmente concentrarnos más en las líneas de lavado efectivas y ese tipo de cosas”, dice Owen.

La industria de almendras está muy familiarizada con las preocupaciones sobre cáscaras de frutos secos contaminados. En 2000 y 2004, dos brotes de Salmonella y Enteritidis; vinculados a las almendras crudas, que enfermaron a 177 y 47 personas, respectivamente.

José Connell, Consejero Agrícola de la Universidad de California Extensión Cooperativa del Condado de Butte, explica que la fuente más probable del brote de almendra fue de bacterias que se transfieren desde el exterior a las avellanas expuestas en la cinta transportadora.

“La preocupación era que, si el huerto tenía un problema, en primer lugar, es la parte exterior de la tuerca, la cubierta o el casco, que si tenía algo de contaminación, se transmite al procesamiento de almendra la contaminación”, dice Connell.

En 2007, para hacer frente al riesgo de la distribución de la nuez potencialmente contaminados, la Junta de Almendras de California trabajó con el Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos, para implementar una norma que exige análisis sobre bacterias antes de su venta. Este paso podría incluir los métodos tradicionales de preparación, tales como blanqueo, tostado en seco o tostado aceite, o una variedad de otros procesos diseñados para conservar el sabor original, incluyendo varios métodos de vapor, métodos de calentamiento, y la fumigación con óxido de propileno (PPO ), de acuerdo con Tim Birmingham, Director Asociado de la Calidad y Seguridad Alimentaria para el Consejo de Almendras.

Muchos cultivadores pusieron fuerte resistencia a esta ley, ya que les prohíbe la producción de almendras crudas, que dicen lo general se venden por 40 por ciento más que las almendras tratadas. También argumentaron que la aplicación de calor a las almendras cambia el sabor y puede matar a los nutrientes esenciales. Además, PPO, el método más común de la esterilización de almendra, es un posible carcinógeno.

En 2010, el Tribunal de Distrito de Apelaciones en Washington DC permitió una demanda presentada contra el gobierno de la USDA por 10 productores de California para ir adelante, después de la USDSA intentó demostrar que los productores no tenían el derecho de impugnar la ley.

Mientras tanto, Birmingham, dice, la regla de la pasteurización obligatoria sigue vigente.

Noticias Relacionadas

 frutos secos Frutos secos

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.