El ozono regenera el organismo

 organismoNuestro ORGANISMO tratado con OZONO

A la sociedad ha llegado un nuevo método terapéutico a base de ozono y se puede usar en el tratamiento de diversas enfermedades

Fuente: guiamedica.hn (2011-08-31)
Por Johana

La doctora y especialista en ozonoterapia, Adriana Schwartz de la clínica Fiorela indica que el ozono cuenta con propiedades bactericidas, regulador metabólico, modula el estrés oxidativo biológico y fortalece el sistema inmunológico.

La ozonoterapia es una tecnología médica que actúa con casi total inocuidad, con propiedades antioxidantes, antinflamatorias, antiólgicas, bactericida y fungicida. Además regenera los tejidos siendo especialmente útil en la cicatrización de úlceras y tratamiento del dolor.

Un poco de historia

Schwartz explica que la molécula del ozono fue descubierta en 1940 y se comenzó a usar para limpiar heridas de guerra en pacientes alemanes en la Segunda Guerra Mundial, pero al aparecer la penicilina disminuyo su uso.

“Los generados de ozono que existían eran rudimentarios y no se podían dosificar las dosis a usar, pero tenía una efectividad tópica”, detalla la experta.

También se usó en la odontrología y en la cirugías, pero se siguieron realizando investigaciones sobre su uso y actualmente ha ganado una gran aceptación para el tratamiento de varias enfermedades.

Variedad

La ozonoterrapia puede usarse en diferentes enfermedades de nuestro organismo, desde problemas vulvo-vaginales a repetición; úlceras vasculares, pie diabético, estreñimiento, colon irritable, hernias discales y muchas más.

La doctora explica que aquellas personas que padecen de anemia y desean someterse a esa terapia deben mejorar su nivel de hemoglobina primero y quienes han sufrido de un infarto al miocardio deben esperar un tiempo para poder aplicarse el tratamiento.

Los pacientes que están sometidos a un estrés diario o una carga de trabajo fuerte pueden llegar a sufrir de estrés oxidativo y la ozonoterapia les ayudaría mucho.

La especialista detalla que el estrés oxidativo es el desbalance entre la capacidad antioxidante del sistema de defenderse de los radicales libres o toxinas que invaden el organismo y producen las enfermedades.

Detalla que “el ozono tiene un abanico de acción tan amplio, puede usarse en varias enfermedades, ya que trabaja a nivel molecular”.

Además previene el desgaste orgánico y el envejecimiento prematuro.

Además la ozonoterapia puede usarse contra el dolor, ya que actúa como un analgésico y antinflamatorio.“Las personas que sufren de hernias discales pueden someterse a la terapia, éste se inyecta en la zona afectada para calmar el dolor”, detalla.

Otros de los tratamiento que desarrollar en la clínica es el tratamiento regenerativo del organismo usando el plasma rico en factores de crecimiento.

El plasma se obtiene de un pequeño volumen de sangre del paciente a tratar.

Los factores de crecimiento son proteínas solubles contenidas en las plaquetas con el papel clave dentro del proceso de reparación y regeneración tisular. Esas plaquetas están en el plasma del paciente.

Además se usa en las úlceras de difícil cicatrización y se aplica de forma tópica sobre la herida.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.