Refuerzan control en importaciones de queso mozzarella al detectar dioxinas

 mozzarella El Gobierno de Japón reforzó los controles de la importación desde Italia de mozzarella, queso imprescindible en una pizza hecha según la tradición, tras conocer la investigación judicial abierta al detectarse altos niveles de dioxinas en algunos lotes de ese producto.

Fuente: EFE (26. Marzo ´08)

Así lo informó el Consorcio de Tutela de la Mozzarella de Búfala de la región de Campania, en el oeste de Italia, que rectificó una información anterior en la que señaló que la importación había sido suspendida.

“Después de una minuciosa y detallada verificación de nuestras fuentes en los mercados asiáticos, confirmamos que no se trata de un bloqueo de las importaciones de la mozzarella de búfala por parte de las autoridades de Tokio, sino sólo de una intensificación de los controles y análisis de rutina”, indica la nota.

Los controles reforzados se aplican además a la leche de búfala, de vacuno y derivados lácteos procedente no sólo de Campania sino “en su mayor porcentual del norte y centro de Italia”.

Corea del Sur, sin embargo, sí adoptó el lunes el decisión de suspender las importaciones de mozzarella, uno de los productos alimentarios más emblemáticos de la región de Campania.

La detección de mozzarella producida con leche que contiene niveles de dioxina superiores a lo autorizado ha causado grave preocupación estos días en Italia, donde se teme además una prohibición internacional de este queso cuya base es la leche de búfala.

La Fiscalía de Nápoles abrió la semana pasada una investigación contra 109 personas al detectarse problemas en la leche empleada en diversas queserías de la región.

Las autoridades judiciales decidieron precintar unas 80 granjas de búfalas, que abastecen a 29 queserías, en un caso abierto a partir de una investigación a clanes mafiosos de la Camorra napolitana.

Los sospechosos son gestores de queserías, funcionarios públicos y titulares de granjas de búfalas, indagados por envenenamiento de sustancias alimentarias, fraude y comercialización de productos adulterados.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.