1.322 vistas

La capacidad antioxidante es más alta en el chocolate negro y el cacao que en las frutas

La capacidad antioxidante es más alta en el chocolate negro y el cacao que en las frutasLa capacidad antioxidante es más alta en el chocolate negro y el cacao que en las frutas

Estos alimentos cuentan con mayor cantidad de polifenoles y flavanoles.

La capacidad antioxidante, así como la cantidad de polifenoles y flavanoles, son más altas en el chocolate negro y el cacao que en las frutas. Así lo defiende una investigación del Centro Hershey para la Salud y la Nutrición (Estados Unidos) que se publica en “Chemistry Central Journal”.

Fuente: consumer (8 de febrero de 2011)

Tras comparar en este estudio la actividad antioxidante del polvo de cacao y del polvo de fruta, los científicos descubrieron que había más capacidad antioxidante y mayor cantidad de flavanoles en el polvo de cacao.

Se obtuvo el mismo resultado cuando compararon la cantidad de antioxidantes del chocolate negro, el cacao y el chocolate a la taza. La cantidad de polifenoles y flavanoles era en los tres casos mayor que en las frutas, pero en el chocolate a la taza, su contenido era ligeramente inferior al del cacao y el chocolate negro. Esta diferencia se debe al proceso de alcalinización al que se somete el chocolate cuando se calienta, indicaron los investigadores.

Este hallazgo del Centro Hershey para la Salud y la Nutrición demuestra que “el cacao se parece a una ‘super fruta’ en su composición nutritiva”, tal como asegura la autora principal de este estudio, Debra Millar.

Noticias Relacionadas
CHOCOLATE CHOCOLATE
Videos Youtube

 

administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.