Los alimentos BIOLOGICOS son los más sanos

 alimentos BIOLOGICOS La sociedad, hoy, quiere consumir sano. Pero, a veces, no sabe cómo empezar. La publicidad engaña a los consumidores. Una ciencia al servicio del hombre conduce a la conclusión de que los alimentos BIOLOGICOS son los más sanos se mire por donde se mire.

En un acuerdo entre MedAssets y UNFI (United Natural Food Incorporated), publicado recientemente, se establece la posibilidad de que los hospitales de EE.UU. compren alimentos BIOLOGICOS en un futuro. UNFI es el mayorista de alimentos BIOLOGICOS más importante, con acciones cotizadas en bolsa

Fuente: Vida Sana (3 diciembre 2011)

Esto se debe, además, a que informes de todo tipo promueven la idea de que los alimentos ecológicos ayudan a restablecer más rápidamente la salud entre personas operadas, enfermas, tratadas con terapias muy agresivas… . La práctica que se anticipa en USA debería ser una constante también en España, Europa y en todo el planeta.

También las embarazadas, los bebés y los niños, así como los ancianos, deberían tener una dieta muy ecológica y equilibrada, ya que son colectivos muy vulnerables a la exposición a determinados productos químicos presentes en alimentos de mala calidad.

De la misma manera, hay que incluir los alimentos ecológicos, con toda urgencia, en las guarderías, en los caterings de los comedores escolares, en los centros públicos, en las maternidades… También, en la docencia. Los profesores deben informar sobre nutrición en las escuelas. Todo lo relacionado con la agricultura ecológica debe ser una realidad aplastante en la sociedad, y no al revés. Sin alimentación sana no puede haber sociedad ética.

Los alimentos producidos en sistemas ecológicos tienen mayor seguridad alimentaria, calidad biológica, nutricional y organoléptica que los alimentos convencionales, como muestran ya un importante número de investigaciones, contribuyendo de esta forma en gran medida a preservar la salud pública.

Los estudios con seres humanos y con animales alimentados con productos ecológicos demuestran efectos reales sobre la salud y las terapias alternativas del cáncer, han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos. Las terapias nutricionales del cáncer buscan evitar en lo posible contaminantes y toxinas, y promueven el consumo exclusivo de alimentos orgánicos y aumentos en la ingesta de nutrientes.

Estudios de alimentación animal también demostraron mejor salud reproductiva, mejor crecimiento y mejor recuperación ante enfermedades. Sabemos que el consumo de estas sustancias está relacionado con una incidencia menor de enfermedades cardiovasculares, deterioro cerebral y cáncer.

“Cada día la gente es más consciente de que al comprar productos ecológicos (que todos sabemos que son más caros… lo que estamos haciendo es ahorrar porque estamos comprando salud, por lo que a la larga sale barato.

Son elementos más saludables, ricos en nutrientes, mucho más sabrosos y protegen nuestra salud”, ha dicho el naturópata y osteópata Facundo Vergara.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.