1.078 vistas

La especie de serpiente más pequeña del mundo habita en Barbados

 Serpiente MAS pequeña La especie de Serpiente MAS pequeña del mundo habita en Barbados

Los ejemplares adultos miden menos de 10 centímetros de largo

La isla caribeña de Barbados alberga la que es por el momento la especie de Serpiente MAS pequeña del mundo, con ejemplares adultos que miden menos de 10 centímetros de largo, según un descubrimiento realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

Fuente: eriski.es (4 Agos. 2008)

Esta nueva especie, a la que han denominado “Leptotyphlops carlae”, es la de menor tamaño entre los más de 3.100 tipos de serpientes que hay en el mundo, según el equipo de Blair Hedges, que descubrió también diminutas especies de rana y salamandra. Hedges halló la nueva serpiente en un pequeño fragmento de selva de la zona oriental de Barbados. El investigador cree que la especie es rara debido a que gran parte de su posible hábitat ha sido reemplazado por edificios y granjas.

Las especies de mayor y menor tamaño entre los animales suelen aparecer en las islas, donde pueden evolucionar a lo largo del tiempo para completar los nichos ecológicos en los hábitats no ocupados por otros organismos, explicó el científico. “La selección natural podría evitar que las serpientes se volvieran demasiado pequeñas porque, por debajo de cierto tamaño, no habría nada que pudieran comer sus crías”, apuntó.

Esta diminuta serpiente de Barbados se alimenta al principio de larvas de hormigas y termitas. A diferencia de las especies más grandes, que en algunos casos ponen hasta 100 huevos de una vez, las serpientes más pequeñas suelen poner sólo un huevo.

Actualidad ACCION del OZONO
SERPIENTES SERPIENTES
Videos Youtube

administrador

Deja un comentario