1.920 vistas

MUSCULOS Ultraveloces en Pájaros Cantores

MUSCULOSMUSCULOS Ultraveloces en Pájaros Cantores. Un equipo de investigadores ha descubierto que ciertas aves cantoras pueden contraer sus MUSCULOS vocales 100 veces más rápido que lo que tarda un ser humano en pestañear, lo cual coloca a los pájaros dentro del grupo selecto de animales que han desarrollado MUSCULOS ultraveloces.

Estos investigadores, de la Universidad de Utah, han descubierto que el estornino europeo, propio de Eurasia y América del Norte, y el pinzón cebra, común en Australia e Indonesia, controlan sus cantos con el tipo de MUSCULOS más rápidos que se haya descrito hasta el momento.

Fuente: Scitech News (22 Agosto de 2008)

Sólo se conocía con anterioridad la presencia de MUSCULOS ultraveloces en los órganos sonoros de las serpientes de cascabel, varios peces y la paloma torcaz. Los resultados del nuevo estudio muestran que los pájaros cantores también desarrollaron este tipo de MUSCULOS especiales, lo cual hace pensar que aunque los mismos fueron considerados en su día extraordinarios, son más comunes de lo que se creía.

El estudio fue llevado a cabo por Coen Elemans, Franz Goller, y dos científicos de la Universidad de Pensilvania: Andrew Mead y Lawrence Rome.

Para llevar a cabo su estudio, los biólogos midieron la actividad de los MUSCULOS vocales de pájaros que cantaban libremente e hicieron también mediciones de MUSCULOS aislados en el laboratorio.

Aunque en el estudio sólo se examinaron dos especies de aves cantoras, es muy probable, según los investigadores, que todas estas aves posean tales MUSCULOS.

Descubrieron que el estornino europeo y el pinzón cebra pueden contraer y distender sus MUSCULOS vocales en un lapso de tiempo de entre tan sólo 3 y 4 milisegundos, lo cual es cien veces más rápido que los 300 ó 400 milisegundos que necesita un ser humano para pestañear.

Por tener estos MUSCULOS tan extraordinarios, las aves poseen un control más preciso sobre su voz, y pueden cambiar activamente el volumen y la frecuencia de su canto mucho más rápido de lo que se creía físicamente posible con anterioridad.

administrador

Deja un comentario