Imágenes inéditas de la llegada del hombre a la Luna

hombre a la LunaHombre a la Luna

La película tiene más de 40 años pero sigue estando de actualidad.

Un nuevo vídeo con imágenes inéditas de la llegada del hombre a la Luna acaba de ver la luz.

La cinta, que fue proyectada durante la entrega de los premios de la Sociedad Geográfica de Australia (Australian Geographic Society)

Celebrada en Sídney, muestra una selección de imágenes restauradas e incluye tomas nunca vistas de este momento histórico protagonizado por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

FUENTE | El Mundo Digital (08/10/2010)

La llegada de la nave Apolo 11 a la Luna se produjo el 21 de julio de 1969. Las imágenes fueron grabadas desde tres estaciones terrestres: Goldstone, en California (EE.UU.) y las australianas Honeysuckle Creek (Canberra) y el observatorio Parkes (New South Wales), de donde proceden las nuevas secuencias. De hecho, fueron los equipos australianos los que filmaron los primeros minutos.

Estos documentos habían permanecidos guardados en archivos de Australia durante mucho tiempo por lo que ha habido que restaurarlas para conseguir una mayor nitidez. Según el astrónomo John Sarkissian, responsable del programa de restauración de las imágenes, en los vídeos vistos ahora apenas se podía apreciar bien la bajada de Armstrong de la nave. Las imágenes encontradas ahora, asegura, tienen mucha mejor calidad.

El año pasado, la NASA había difundido una cinta remasterizada que mostraba la salida de la nave de Buzz Aldrin.

TRABAJO DETECTIVESCO

El vídeo estrenado en Sídney muestra algunos momentos del paseo espacial, que duró alrededor de tres horas. Se aprecia una clara imagen del momento en que Armstrong baja las escaleras del módulo lunar, que fue captada por el observatorio Parkes y Honeysuckle Creek.

Encontrar estas cintas no ha sido fácil, según Sarkissian. El astrónomo asegura que durante una década estuvo buscando las cintas originales grabadas en 1969. Para hallarlas hubo que llevar a cabo un trabajo casi detectivesco y reuniones clandestinas, según explica la Sociedad Geográfica de Australia en su página web.

El vídeo difundido ahora es el resultado de seleccionar imágenes procedentes de numerosas cintas. Gracias a sus pesquisas se enteraron de que en los años ochenta alguien hizo una copia en VHS de la grabación realizada en Honeysuckle Creek. Un fan de las misiones Apolo consiguió una copia de esta copia, que fue localizada por el equipo de Sarkissian. A pesar de que estaba muy deteriorada, fue restaurada y lograron obtener una imagen más nítida y luminosa del comandante Armstrong descendiendo a la superficie lunar.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.