DELFINES andando sobre las AGUAS

 DELFINES andando sobre las AGUAS DELFINES andando sobre las AGUAS

Esta historia empieza hace cerca de 20 años, en la costa sur de Australia. Billie, una delfín enferma y malnutrida, fue rescatada por el personal de un delfinario local, donde pasó unas semanas hasta que estuvo preparada para volver en libertad.

Pues bien, según indican científicos que estudian actualmente el grupo de delfines en el que convive Billie, se ha observado que son capaces de andar con su cola sobre el agua, de la misma forma que enseñan a hacerlo en el delfinario para las exhibiciones ante el público.

Según los investigadores del Whale and Dolphin Conservation Society, nunca se había visto un comportamiento parecido, y creen que este hábito surgió como una forma de “cultura” dentro del grupo.

Billie no fue entrenada en ningún momento, y al parecer, y siempre bajo suposiciones de los investigadores, pudo observar cómo otros delfines aprendían a andar de esa forma tan peculiar. Es una inferencia lógica pensar que si no se había visto antes un comportamiento así en especies salvajes, fue la misma delfín la que instruyó a sus compañeras.

Pero lo que realmente atrae a todos los investigadores no es que unos delfines aprendan de otros, sino sobre todo que se han podido observar a los elementos a lo que entre nosotros los humanos lo llamaríamos la conducta cultural.

Esta la transmisión cultural entre las ideas y las habilidades no sólo se había podido documentar en monos, sino también se sabe que los delfines del oeste de Australia han enseñanado a sus pequeños para utilizar las esponjas como ayuda para reunir todos los alimento.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.