Los efectos antioxidantes de comer almendras

 comer almendras Los GRANDES y BENEFICIOSOS efectos antioxidantes de comer ALMENDRAS

Un consumo alto de comer ALMENDRAS redujo los niveles de dos biomarcadores para el estrés oxidativo en un grupo de 27 hombres y mujeres que tuvieron el colesterol elevado.

El estudio se realizó entre tres grupos de voluntarios que se sometieron a un tratamiento consistente en una “dosis completa” de almendras, de 73 gramos diarios, una “media dosis” de almendras más una media dosis de molletes, y una dosis completa de molletes.

Fuente: Agroinformación (18/12/2008)

Los voluntarios también consumieron una dieta baja en grasa y recibieron información sobre estrategias para mantener el peso y para seguir sus rutinas usuales de ejercicio durante cada fase del ensayo.

Los investigadores querían investigar los posibles efectos antioxidantes de comer almendras.

El grupo descubrió que cuando los voluntarios comieron la dosis completa de almendras, sus niveles de dos biomarcadores de estrés oxidativo–el malondiaIdehído en plasma (MDA por sus siglas en inglés) y los isoprostanos urinarios–fueron reducidos significativamente. En los voluntarios que consumieron la dosis completa de almendras, el nivel del MDA disminuyó por casi el 19 por ciento comparado con el nivel de este biomarcador al principio del estudio. Los niveles de los isoprostanos urinarios disminuyeron por el 27 por ciento en ambos grupos que consumieron las almendras, comparados con los niveles del biomarcador cuando los voluntarios consumieron solamente los molletes sin almendras, indicando un posible efecto umbral para ese biomarcador.

Aunque este estudio ayuda a mostrar el beneficio antioxidante de las almendras, es necesario realizar investigaciones adicionales para revelar las contribuciones individuales de la vitamina E y los constituyentes polifenólicos, tales como flavonoides, encontrados en almendras y nueces.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.