Las moscas pueden transmitir salmonella a las gallinas y a sus huevos

 salmonella Las moscas pueden transmitir salmonella a las gallinas y a sus huevos

Las moscas podrían transmitir bacterias tales como Salmonella a las gallinas y sus huevos, según Peter S. Holt y también Christopher J. Geden, quienes descubrieron que la mosca doméstica fácilmente adquiere las bacterias del ambiente. Cuando las gallinas comen las moscas, las bacterias se meten dentro de las aves.

Fuente: Agricultural Research Service (24. Marzo ´08)

En tres experimentos, Holt puso gallinas dentro de jaulas separadas adyacentes. Geden entregó pupas de mosca 48 horas antes de que las moscas empollen; este momento escogido aseguró que las moscas no fueron expuestas a cualquier microbio antes del surgimiento de las moscas. Las pupas de la mosca se pusieron en una caja abierta cerca de las gallinas. Después de tres días, los investigadores infectaron las gallinas por vía oral con las bacterias Salmonella.

Los investigadores detectaron las bacterias dentro y encima del 45 al 50% de las moscas durante las primeras 48 horas después de su surgimiento.

Luego, algunas gallinas no infectadas fueron expuestas a las moscas nuevamente infectadas. La mera proximidad a las moscas no causa infección en las gallinas sanas, pero consumir las moscas infectadas sí las infectaron.

Este resultado mostró que el contacto físico simple no es necesariamente el método principal de diseminación de las bacterias Salmonella a diferentes superficies en un gallinero. Pero, según los investigadores, el método principal de transmisión de las bacterias Salmonella de las moscas a las gallinas probablemente es cuando las gallinas comen las moscas contaminadas.

Según Holt, este descubrimiento muestra que las moscas en los gallineros son no sólo una molestia, sino también una amenaza a la seguridad de los productos avícolas.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.