PERROS AZULES por la CONTAMINACION

PERROS AZULESEstos PERROS AZULES de un suburbio de Bombay (India) han aparecido la semana pasada con el pelaje azul

Fuente: elpais.com / ITXARO ARTETA

La transformación de los PERROS AZULES es solo una muestra más de los elevados niveles de contaminación que sufre ese país y ha puesto en alerta a las autoridades ambientales del Estado de Maharashtra, del que es capital Bombay

Perros azules por la contaminación

Las imágenes de los PERROS AZULES, que han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, fueron compartidas por una asociación defensora de animales del municipio de Navi Mombay. “Hemos detectado alrededor de cinco perros aquí. Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul”, declaró al diario Hindustan Times la directora de la protectora de animales, Arati Chauhan.

La organización presentó una queja ante la Junta de Control de la Contaminación local en la que acusó que en la zona industrial de Taloja se vierten desechos químicos directamente en el río Kasadi.

Después de investigar el caso, la dependencia confirmó que cinco o seis perros se pintaron de azul después de entrar a buscar comida en una fábrica que estaba usando un tinte de este color para hacer detergentes. Los funcionarios le dieron siete días para limpiar la zona y eliminar el tinte que estaba descargando.

Chauhan, de la protectora de animales, ha confirmado este martes en su Facebook que los perros están regresando a su color blanco gracias a la lluvia, pero aún tienen infecciones en los ojos. Aunque la fábrica ha puesto rejas para impedir el paso de animales, los perros siguen bebiendo del agua con residuos químicos que corre por el río.

“Esta es la realidad en cada zona industrial. Es necesario tomar conciencia”, ha escrito la activista alertando de los riesgos que tiene esta contaminación también para los trabajadores, que han sufrido problemas oculares y dolores de cabeza.

En la zona industrial de Taloja, a las afueras de Bombay, trabajan 76.000 personas en 977 fábricas de productos químicos, farmacéuticos, de ingeniería y procesamiento de alimentos, de acuerdo con datos de la fundación de transparencia Watchdog, citados por el Hindustan Times.

Según este diario, el río Kasadi tiene niveles de contaminación 13 veces superiores a lo aceptable. India es uno de los países más contaminados del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Noticias Relacionadas

PERROS AZULES PERROS AZULES por la CONTAMINACION

Videos Youtube

 

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.