CONTAMINACION mata a millones de personas (2)

CONTAMINACIONLos datos de la Organización Mundial de la Salud sobre la CONTAMINACION son concluyentes: en el mundo, alrededor de siete millones de personas mueren prematuramente debido a la CONTAMINACION de la polución atmosférica

Un 40% de infartos de miocardio, otro 40% de derrames cerebrales, un 11% de enfisema pulmonar, un 6% de cáncer de pulmón y un 3% de problemas respiratorios agudos en niños.

Fuente:elmundo(2016/07/03)
Antonio Ruiz de Elvira

¿Por qué tenemos que sufrir esto?

La contaminación deriva, sobre todo, del uso del carbón y del aceite del petróleo, del ”diesel” que contiene muchas sustancias contaminantes. El carbón se utiliza masivamente en China y en India, y menos en Europa, al menos cerca de las aglomeraciones de población.

Pero el gasóleo que genera gran CONTAMINACION se utiliza masivamente en Europa y en nuestro país, España. Es un producto residual del refinamiento del petróleo, que no se usaba mucho en Europa, salvo para barcos y camiones, y se sigue sin utilizar mucho en los coches de las Américas. Pero existe y existía, gobiernos complacientes con las distribuidoras de combustibles impusieron, originalmente precios tan bajos para ese gasóleo, que la población empezó a gastarlo masivamente. Una vez conquistado el mercado, y sin ninguna razón real, el precio del gasóleo se equiparó con el de la gasolina.

Es una cuestión puramente monetaria, pero gracias a ella hoy disfrutamos de ciudades con esferas amarillas sobre las mismas y ataques constantes a nuestras vías respiratorias.

Como con todo lo que concierne al medio ambiente, este problema es también inmediatamente resoluble con un coste monetario mínimo para los ciudadanos y los fabricantes de vehículos, a quienes les cuesta lo mismo producir motores diesel o de gasolina. Realmente los únicos interesados en seguir contaminando nuestras ciudades son las empresas petroleras y de carbón.

Se esgrimen toda clase de argumentos especiosos acerca de costes y precios, pero como demuestra la etapa, hace unos veinte años, en la cual el gasóleo costaba, en las gasolineras, la mitad que la gasolina, costes y precios, varían a ”gusto del poeta”, es decir, según las conveniencias, no del usuario, sino del productor.

Y esto último, sin hablar de la contaminación mas brutal de todas, la del CO2 que está causando disrupciones en los patrones de tiempo que causan pérdidas mil-millonarias a los ciudadanos.

Sencillamente por estrujar la esponja de los combustibles fósiles en vez de instalar a toda velocidad las energías solares (aerogeneradores o molinos de viento incluidos, pues su movimiento se debe al calentamiento de océano por el Sol) que, hoy son ya competitivas con esos combustibles contaminantes.

Estamos en esto, como en tantas otras cosas, los ciudadanos al servicio de ganancias inmensas que no tienen la menor justificación.

Noticias Relacionadas
CONTAMINACION AIRE CONTAMINADO

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.