El lavado ineficiente de vehículos consume cada año el equivalente a toda el agua de los embalses españoles

 Lavado ECOLOGICO En España circulan actualmente más de 31 millones de vehículos, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Si como promedio cada usuario lava su vehículo una vez al mes, anualmente se emplean cerca de 57.000 hectómetros cúbicos (hm3) de agua para limpiar todo el parque móvil nacional. El uso de esta cantidad de agua, que equivale a la capacidad de todos los embalses españoles (55.000 hm3) se debe a que la mayoría de los sistemas que se utilizan para lavar coches no son eficientes.SOLUCION LAVADO ECOLOGICO con OZONO

Fuente: ECOticias.com (11/11/2011)

Con el fin de cambiar esto acaba de nacer ANCELAVE, la Asociación Nacional de Empresas de Lavado ECOLOGICO, una entidad agrupa a más de 30 centros de Lavado ECOLOGICO de toda España que prestan sus servicios mediante sistemas capaces de limpiar integralmente un vehículo empleando sólo 4 litros de agua. En comparación, los túneles de lavado gastan hasta 120 litros por servicio de limpieza, los auto-lavados consumen de 50 a 80 litros y los lavados a mano con cubos, mangueras o hidrolimpiadoras emplean 250 litros por vehículo, según las mediciones realizadas por ANCELAVE.

Además, la calidad en los acabados que ofrecen estos sistemas es inferior a la de un Lavado ECOLOGICO, ya que el servicio lo hace una máquina. En este sentido, los lavaderos convencionales no generan prácticamente empleo, mientras que en cada centro de Lavado ECOLOGICO de España, según señala ANCELAVE, trabajan una media de 3 personas. En muchos casos los empleados pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social como parados de larga duración o inmigrantes.

ANCELAVE nace con un ambicioso programa que recoge los siguientes objetivos: Impulsar una ley que regule el sector del Lavado ECOLOGICO de vehículos a nivel nacional, para lo cual mantiene contactos con los principales partidos, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales existentes sobre el lavado de vehículos y promulgar normativas en los municipios que no las tienen, así como denunciar a los centros de lavado que se atribuyan falsamente la etiqueta de “ecológicos” cuando sus métodos de trabajo no son realmente sostenibles.

Asimismo, trabajarán para promover campañas para informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el Lavado ECOLOGICO de vehículos, en colaboración con la Administración Pública,  y asesorar a los Asociados y a los emprendedores que trabajan en este sector para impulsar su desarrollo, la actividad económica y la creación de empleo.

Según señala Javier Mérida, Presidente de ANCELAVE, “la creación de una asociación de este tipo era necesaria para poner al día el sector español del lavado de vehículos”. “No podemos olvidar que España, a pesar de tener un clima seco, está a la cabeza de Europa en consumo de agua. Y que hasta el 75% de esta agua se derrocha debido a un uso inapropiado, por ejemplo lavando vehículos utilizando sistemas poco eficientes que desperdician una enorme cantidad de agua y contaminando el medio ambiente al verter productos químicos al alcantarillado público”.

A su juicio, “es imprescindible promover el uso de tecnologías de limpieza más eficientes y regular un sector donde se equipara de forma injusta a los centros de Lavado ECOLOGICO con empresas mucho más ineficientes y contaminantes”.

ANCELAVE acaba de poner en marcha un sitio web (www.ancelave.es) donde se ofrece información sobre la Asociación, sus actividades, los beneficios y requisitos para los Asociados y noticias acerca del sector del Lavado ECOLOGICO. También cuenta con un boletín gratuito al que pueden suscribirse todas las personas interesadas en este sector.

Noticias Relacionadas

 Aguas residuales desinfección con OZONO AGUA PURIFICADA con OZONO

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.