Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozonoterapia promesa antiage
12.05.2011

Ozonoterapia promesa antiage

Las posibilidades para verse y sentirse bien parecen no tener fin. Entre investigaciones médicas, químicas y biológicas, así como en desarrollos de tecnología para aplicar al cuerpo, contínuamente surgen alternativas que, si bien no son nuevas, encuentran una veta muy actual en lo que hace al cuidado estético y la calidad de vida.

Fuente: vos.lavoz.com.ar (14/03/2011)

Además de aplicarse para tratar diversas enfermedades, hoy la ozonoterapia es una alternativa muy empleada en procesos de revitalización celular y también para el tratamiento de adiposidades localizadas, sin necesidad de cirugía.

El ozono es un gas que tiene tres átomos de oxígeno (allí su alto poder). Artificialmente se produce con un generador específico que transforma el O2 en O3.

En los tratamientos estéticos, los especialistas en el tema aseguran que estas aplicaciones retardan el deterioro que se va produciendo en el organismo por el envejecimiento.

Según Iván Giordana, ozonólogo y director médico de Cimeco3, el efecto anti-age se asemejaría a poner el cuerpo en un paréntesis temporal de "entre 10 y 15 años", dado que el ozono es un potente eliminador de los radicales libres que degradan las células.

Las virtudes de este gas que, concentrado tiene el color azul que observamos en el cielo, no terminarían allí.

También es buscado para luchar contra las adiposidades localizadas, con lo cual promete deshacerse de los antipáticos "flotadores" y del "pantalón de montar" en las piernas, al romper los ácidos grasos insaturados y facilitar su eliminación. Además, al mejorar la oxigenación, atenúa la celulitis y activa los recorridos de la circulación sanguínea, dejando la piel muy bella.

Según los especialistas que promueven esta terapia, el shock de oxígeno mejora el sistema inmunológico y las funciones generales del organismo, con lo cual "tiene excelentes resultados en patologías como pérdida de memoria, depresión, fatiga crónica y estrés", describe Giordana, miembro de la Asociación Argentina del Ozono.

Para elegir

Según lo que se pretenda mejorar, existen múltiples formas de aplicación, de las que Giordana destaca las tres que considera más importantes:

- Suero ozonizado (por vía sistémica): el método anti-age más efectivo, ya que elimina radicales libres al aumentar todas las enzimas antioxidantes; oxigena los tejidos; y revitaliza todos los órganos y recupera sus funciones.
- Autohemovacuna ozonizada. Es una vacuna antiage que, al mismo tiempo, aumentaría las defensas del organismo. Se produce extrayendo 5 centímetros cúbicos de sangre del paciente, se ozoniza y se aplica con una inyección intramuscular.
- Ozonoterapia localizada. Es un método quemador de grasa y se utiliza para eliminar adiposidad localizada (ozonolipólisis intragrasa). En celulitis actúa en sus tres formas: compacta, flácida y edematosa. Se aplica mediante mesoterapia (inyección subcutánea). Además, es útil en el tratamiento de las "arañitas", ya que el ozono produce una esclerosis, es decir, las borra progresivamente.

En el área médica, el ozono actúa terapéuticamente en enfermedades crónicas como artrosis, artritis, hernia de disco, fibromialgia, ya que aplicado en forma local tiene un gran efecto analgésico y antiinflamatorio. También se emplea en forma complementaria para tratar diabetes, colesterol y enfermedades circulatorias, entre muchas otras.

Noticias Relacionadas
Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono