Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

OZONO Tratamiento en Caspa y Seborrea
28.07.2011

OZONO Tratamiento en Caspa y Seborrea

En diversas oportunidades Usted ha percibido sobre sus hombros un polvillo escamoso, de color blanco y de aspecto grasoso.

Este elemento que se adhiere fácilmente a la vestimenta y muy especialmente sobre la piel del cuero cabelludo, es denominado CASPA.

Fuente: ADELO ARGENTINA

¿Que es la CASPA ?

Es el producto de la secreción exagerada de sebo por las glándulas sebáceas, que en forma seca, se endurece y se desprende en forma de pequeñas escamas provocando la caspa del cabello. La convivencia con diferentes tipos de hongos, origina las escamas grasientas que afectan toda la superficie del cuero cabelludo.

Cuando se manifiestan estas anomalías, se recurren a agentes químicos en sistemas acuosos (shampoo-locion-crema), y esto origina una aparente mejoría. Si recordamos que los hongos habitan en sitios húmedos y pocos aereados; estos agentes químicos húmedos actúan a la postre como un caldo de cultivo, facilitando la reproducción de estos microorganismos, una vez que pasa el efecto agresor tratante.

En síntesis estos mecanismos de acción, de los cuales ya nos expresamos, son solamente tratamientos paliativos. Usar soluciones acuosas, contribuye a su expansión.

¿Como se eliminan estos microorganismos que habitan en el cuero cabelludo y se detiene la CASPA ?

Si su hábitat normal son los lugares húmedos y poco aereados, se debería comenzar por aqui utilizando procedimientos de estirpación radical del agente patógeno (Hongo). El mismo debería ser un elemento que destruya su hábitat normal y medio de reproducción.

Sólo un gas, secante, y altamente oxidante, destruiría la flora micótica existente y floras bacterianas que coadyuvan y contribuyen, a hacer más nociva su acción patógena (Ej. eczema-alopecía-dermatitis-etc.).

El Tratamiento por OZONOTERAPIA , que consiste en eliminación de la flora patógena en cuestión, por medio de un efluvio de gas, con presión controlada, inocua, sin contraindicaciones; actúa como destructor de los compuestos orgánicos del microorganismo. A su vez actúa sobre las glándulas sebáceas, neutralizando su acción fisiopatológica que motiva se excesiva secreción y a la vez favoreciendo el normal funcionamiento del bulbo piloso (más vida al cabello) y mejorando su piel.

Esperando que este conocimiento simple y ameno, haya contribuido a su mejor conocimiento en el tratamiento de CASPA SEBORREICA, quedamos a su disposición para evacuar consultas al respecto o inquietudes a enfermedades y/o tratamiento por OZONOTERAPIA.

Noticias Relacionadas

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono