Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

OZONO Tratamiento activo para el Acné
15.07.2011

OZONO Tratamiento activo para el Acné

EL OZONO mediante sus diferentes aplicaciones nos permite obtener, de una forma no convencional, excelentes resultados en la solución de esta patología.

El acné es una condición cutánea inflamatoria, a consecuencia del exceso de grasa producido por las glándulas de la piel. Esto resulta en inflamaciones, infecciones y a veces cicatrices permanentes

Fuente: ADELO. Diciembre de 2007.

- El acné se presenta con mayor frecuencia en los adolescentes, pero puede ocurrir a toda edad. Comienza generalmente en la pubertad y puede continuar por años. Tres de cada cuatro adolescentes presentan acné hasta cierto grado, causado probablemente por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel.

- Los cambios hormonales que pueden ocurrir con los períodos menstruales, embarazo, uso de anticonceptivos y estrés, agravan también el acné.

- Otros factores que incrementan las posibilidades del acné son la exposición a condiciones climáticas extremas, estrés, piel grasa, trastornos endocrinos, el uso de ciertos medicamentos (estrógenos, cortisona, testosterona ,anabolizantes) y la aplicación de algunos cosméticos. La dieta tiene poca o nula influencia en el desarrollo del acné.

No es contagioso y parece haber una tendencia familiar en su desarrollo.

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se cumulan más rápido de lo que pueden salir. La obstrucción ocasiona abultamiento del folículo piloso y la parte superior de la obstrucción se oscurece (comedón).

Si la obstrucción causa una ruptura en la pared del folículo, las células muertas de la piel, la grasa y las bacterias habituales de la piel ( Propionebacterium acnes) pueden penetrarla y formar pequeñas áreas infectadas llamadas pústulas. Hay modificación de la flora bacteriana.

Si la infección e irritación de la lesión se acentúa, puede formarse un absceso.

EFECTOS DE LA OZONOTERAPIA EN PACIENTES ACNEICOS

• Cicatrizante y regenerador de tejidos.
• Restaura el film hidro-lipídicoprotector de la piel.
• Reactiva el metabolismo celular.
• Mejora la microcirculación.
• Mejora la oxigenación de los tejidos.
• Estimula los sistemas enzimáticos defensivos contra los radicales libres.
• Neutraliza los radicales libres.
• Germicida, por su poder oxidativo sobre las bacterias ( Propionebacterium acnes).

El efecto bactericida también se realiza por estimulación de los sistemas de defensa, a través de la inducción de glóbulos blancos.

• Incrementa la producción de Inmunoglobulinas.
• Estimula la formación de tejidos.
• Facilita la eliminación de toxinas.

VIAS DE ADMINISTRACION DE LA OZONOTERAPIA EN PACIENTES CON ACNÉ

Vía sistémica

Insuflación anal con gas de OZONO medicinal, durante 5 minutos.

Bien tolerado por todos los pacientes, ya que no provoca ninguna molestia abdominal.

La absorción anal nos asegura la absorción arterial y venosa del gas, por lo cual su efecto se difunde a todo el cuerpo.

Via local

1- Pequeña Autohemotranfusión: se extraen 5 cc de sangre venosa del paciente , que se mezcla con igual cantidad de OZONO , se reinyecta por vía intramuscular profunda.
Este procedimiento se realiza a fin de lograr un efecto de autovacuna y es el indicado en pacientes inmunodeprimidos o que sufren infecciones a repetición.
2- Infiltración con gas de OZONO, en las lesiones cutáneas.
Este procedimiento se realiza ( previa crioterapia sobre la zona a tratar) con una aguja muy fina del calibre de un cabello, bien tolerada por todos los pacientes.
3- Insuflación con gas en forma localizada sobre las lesiones. Exposición al gas de OZONO a través de una pequeña prótesis.
4- Tratamiento domiciliario: crema ozonizada, para aplicación sobre las lesiones.
5- Uso del equipo "Skin03". Para uso cosmetológico, efectúa en forma localizada exfoliación (microdermoabrasión) y oxigenación de la piel, activación de la circulación, entre otros.
Posee un importante efecto germicida.

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO EN NUESTRA INSTITUCION

Se realizan todos los procedimientos anteriormente mencionados.

Según grado de afectación y paciente en particular, se realiza una sesión semanal obteniendo excelentes resultados.

RESULTADOS DEL TRATAMIENTO CON OZONOTERAPIA

Durante el tratamiento con OZONO medicinal se produce la regresión de las lesiones cutáneas, tanto en las lesiones del Grado I ,II ,III ,IV .

Además se atenúan, en importante medida las lesiones crónicas desde las marcas hasta los temidos queloides.

El estado general del paciente mejora y si bien el paciente es dado de alta, es recomendable realizar sesiones de mantenimiento mensuales, utilizando únicamente la vía anal y la pequeña autohemotranfusión.

RECOMENDACIONES

- La exposición al sol en cortos períodos puede aliviar el acné; pero, no se recomienda la exposición excesiva a la luz solar o rayos ultravioleta, debido a que incrementa el riesgo de cáncer de piel.
- Se recomienda identificar y evitar todo lo que empeore el acné.
Aunque no se ha comprobado que alguna sustancia sea la causa del acné, los desencadenantes pueden, ser entre otros: alimentos, lociones, maquillaje, etc. Se deben evitar los cosméticos o cremas grasosas que pueden empeorar el acné.
- Evitar presionar rascar o frotar las lesiones, ya que aumenta el daño de la piel.

Actualidad ACCION del OZONO
Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono