Home Conócenos El Ozono Partner Contacto

Ozono para Regenerar el Cartílago de la Rodilla
22.07.2010

Ozono para Regenerar el Cartílago de la Rodilla

Las artrosis de rodilla suelen ser una patología que afecta a personas que rondan los 60 años, aunque también se dan casos en personas de más juventud que sufren esta enfermedad. El dolor que provoca la artrosis de rodilla es el motor que lleva a visitar al especialista en busca de una solución que les alivie esa molestia que tanto repercute en su calidad de vida. En este aspecto cada vez hay más personas que recurren al OZONO para solventar este desconfort. Sus beneficios y su eficacia lo convierten en una alternativa de primera elección. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Ozono Medical, detalla los beneficios del ozono en los casos de degeneración del cartílago de la rodilla

Fuente: vivirmejor.es (08/07/2010)

Deterioro del Cartílago

Una artrosis de rodilla no es más que el deterioro del cartílago de forma crónica. El cartílago es la almohadilla protectora que hay entre los huesos para evitar que éstos rocen entre sí y se produzcan patologías derivadas. Con el paso del tiempo el cartílago se va degenerando, algo muy normal a partir de los 50 años aunque en función de la persona el proceso será más rápido o menos. En el caso de los deportistas, sí que es cierto que estas molestias pueden desarrollarse con anterioridad dado que son personas que someten la rodilla a mucha presión y sobrecarga. Una vez se retiran del mundo del deporte, si se cuidan y se someten a sesiones de ozonoterapia pueden gozar de una vida larga sin ningún problema articular.

¿Cual es la Acción del Ozono?

El ozono funciona a nivel global y de forma localizada sobre el punto donde se aplica. Lo primero que se debe hacer es un buen diagnóstico para descartar que no haya una lesión que solo puede solucionarse con cirugía, como sería una rotura. Si esto fuera así primero debería realizarse la intervención quirúrgica y luego la sesión de ozonoterapia.

El ozono resulta muy efectivo ya que en el 99% de los casos se consiguen buenos resultados. De hecho 8 de cada 10 personas que acuden a la consulta para aliviar sus dolores mientras están a la espera de colocarse una prótesis, consiguen ser rescatadas y no precisar de esa intervención gracias a la acción del ozono. Ese 20% que aún así precisa de la operación, si antes se ha sometido a ozonoterapia su hueso se habrá fortalecido con lo que la adaptación de la prótesis será mucho mejor.

Cómo se Realizan las Infiltraciones

Las infiltraciones se realizan en la misma rodilla dentro de la cavidad articular. Se introduce el ozono en el interior de manera que se irá expandiendo y regenerará la zona del cartílago. Si a la sexta o séptima sesión no hay resultados habrá que optar por otra técnica, en este caso la cirugía, ya que el ozono no estará teniendo efecto.

Noticias Relacionadas:

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono