Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

OZONO nueva técnica para desinfectar y desinsectar habitaciones
19.03.2012

OZONO nueva técnica para desinfectar y desinsectar habitaciones

Se ha inventado un sistema de desinfección que puede cambiar la forma de limpiar las salas de los hospitales de todo el mundo, y que también es capaz de matar a insectos en los hoteles, las viviendas y los edificios en general.

El nuevo método se basa en bombear una mezcla especial de OZONO y PERÓXIDO DE HIDRÓGENO, en forma de gas, dentro de la habitación a tratar, con el fin de esterilizar por completo cualquier cosa presente en ella, incluyendo el pavimento, las paredes, cortinas, colchones, sillas y otras superficies. Es mucho más eficaz para matar las bacterias de una habitación que el método tradicional de fregarla.

Fuente: Noticiasdelaciencia.com (26 Ene 2012)

Para el desarrollo del nuevo sistema de desinfección, el Dr. Dick Zoutman, de la Queen’s University en Canadá, trabajó en colaboración con el Dr. Michael Shannon de la compañía Medizone International, en los laboratorios ubicados en el Innovation Park, de la universidad citada.

Medizone ha comenzado ya a comercializar esta tecnología, y las primeras entregas de remesas del producto están programadas para antes del fin del primer trimestre de este año.

Existen otras tecnologías de desinfección que incluyen el bombeo de gas en una habitación, pero el método de Medizone es el único que esteriliza tan bien como lo hacen los métodos para limpiar instrumental quirúrgico. También deja un olor agradable y no afecta adversamente al equipamiento médico que pueda haber en la sala tratada. El proceso completo de desinfección es además más rápido que otros métodos, pues toma menos de una hora.

La nueva tecnología también podría utilizarse en áreas de preparación de alimentos y en las plantas de procesamiento de comida después de brotes epidémicos de enfermedades tales como la listeria, e incluso para desinfectar transatlánticos después de haberse declarado en ellos un brote epidémico.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono