Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozono con Agua Opción saludable
02.10.2009

Ozono con Agua Opción saludable

La ozonización del agua otorga múltiples ventajas

El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud.

El agua (proveniente del latín aqua) es una sustancia compuesta por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. A temperatura ambiente es líquida, inodora, insípida e incolora (aunque adquiere una leve tonalidad azul en grandes volúmenes). Se considera fundamental para la existencia de la vida.

Fuente: ADELO. Junio de 2007

EL AGUA ES ESENCIAL PARA TODOS LOS TIPOS DE VIDA. SIN AGUA NO HAY VIDA

Las principales funciones biológicas del agua son:

Excelente disolvente, de sustancias tóxicas y compuesto bipolares. Incluso moléculas biológicas no solubles (p.ej: lípidos) forman con el agua, dispersiones coloidales.

Participa como reactivo químico, en las reacciones de hidratación, hidrólisis y oxidación-reducción. Permite la difusión, es decir el movimiento en su interior, de partículas sueltas, constituyendo el principal transporte de muchas sustancias nutritivas.

Excelente termorregulador (calor específico), permitiendo la vida de organismos en una amplia variedad de ambientes térmicos.

Mantiene la estructura celular.

¿Por qué debemos beber agua?

El agua compone la mayoría de las células de nuestro cuerpo. Es la parte más grande de nuestros sistemas sanguíneo y linfático. Cumple una función vital transportando alimento y oxígeno a las células y desechando intrusos y desperdicios. Limpia nuestros riñones de substancias tóxicas. Balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presión sanguínea. Humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales. Mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío. Actúa como un amortiguador para los órganos del cuerpo. Nos provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre.

Contaminación del agua

La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles de tiempo. Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural, o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición.

En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domésticas, industriales o agrícolas.

Entre los factores o agentes que causan la contaminación del agua están: los agentes patógenos, desechos que requieren oxígeno, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, nutrientes vegetales que ocasionan crecimiento excesivo de plantas acuáticas, sedimentos o material suspendido, sustancias radioactivas y el calor.

AGUA OZONIZADA

El OZONO ES EL DESINFECTANTE NATURAL MÁS EFICAZ QUE SE CONOCE, entre las ventajas de la ozonización se destaca:

Reducción de la turbidez del agua ya que favorece la coagulación de la materia coloidal que no es retenida normalmente

Acción decolorante

Eliminación de olores desagradables

Oxigenación del agua circulante

Oxidación de la materia orgánica, proveniente de desechos y alimentos degradados, incluyendo toxinas, con lo cual se reduce la acumulación de las mismas

Destrucción de microorganismos patógenos: bacterias, hongos y virus. Eleva la calidad microbiológica, evitando enfermedades.

USOS DEL AGUA OZONIZADA:

Se obtiene una bebida que colabora con las funciones internas de nuestro cuerpo.

En casos de indigestión contrarresta todos los malestares, provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y comidas muy condimentadas. 

Es importante una buena hidratación y oxigenación del organismo, para lo cual es ideal el uso de agua ozonizada.

Limpieza de frutas y verduras.

Para eliminar los gérmenes y los residuos químicos.

Limpieza de carnes y pescados.

Permite mantener por más tiempo la frescura de las carnes blancas y rojas, así como los olores característicos del pescado.

Limpieza y cicatrización de heridas leves.

Debido a su poder bactericida, la utilización de agua ozonizada en la limpieza de heridas leves resulta de gran ayuda en la prevención de infecciones.

Elimina las bacterias que dificultan el proceso de curación, y acelera su proceso natural gracias a su poder cicatrizante.

Desodorizante

Para limpiar la superficie de objetos y combatir el olor.

Higiene y salud oral.

El agua ozonizada resulta ser muy efectiva en la prevención de la caries ya que combate los gérmenes que la producen.

Por su poder cicatrizante y germicida puede usarse también para tratar pequeñas llagas en la boca y para tratar dolores de garganta leves de origen bacteriano.

Higiene intima.

El uso de agua ozonizada concentrada brinda resultados muy satisfactorios en la higiene intima gracias a su poder germicida y desodorante.

Limpieza de biberones y artículos de bebé.

Para lavar y esterilizar los biberones y el ajuar del bebé.

Limpieza facial y cosmética.

Para obtener una limpieza a profundidad y de oxigenar los poros que han sido obstruidos durante el día.

El poder oxigenante y bactericida del agua ozonizada elimina el exceso de grasa en la piel y previene el acne.

Usos medicinales.

El agua ozonizada concentrada representa una gran ayuda en el tratamiento de gastritis, ya que reduce la acidez estomacal y tonifica las paredes estomacales por su efecto cicatrizante.

El agua ozonizada se utiliza en la prevención y tratamiento de los cálculos renales porque su acción sobre el fosfato de calcio y el oxalato de calcio resulta de gran beneficio para disolver los mismos.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono