Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

La ozonoterapia puede retardar el proceso de envejecimiento
29.06.2011

La ozonoterapia puede retardar el proceso de envejecimiento

El ozono es más conocido por la capa de la atmósfera del planeta que por su uso médico.

Pero desde el siglo pasado se utiliza en medicina como terapia para aplicarlo en el cuerpo humano con fines terapéuticos.

Considerada una técnica natural, la ozonoterapia permite que los procesos fisiológicos normales del organismo trabajen con eficiencia, optimizando y retardando el deterioro producido por el envejecimiento, señala el neurocirujano Gustavo Villarreal Reyna.

Fuente: Terra Life & Style (28 de abril de 2011)
Por MARÍA FERNANDA TORRES

'Gracias a estas propiedades puede aplicarse en diferentes enfermedades degenerativas y neurológicas como un aliado para conseguir resultados más rápidos y duraderos durante la rehabilitación de los pacientes', agrega.

La molécula de ozono está formada por tres átomos de oxígeno que lo hacen inestable, esta irregularidad que le proporciona al compuesto propiedades benéficas para la salud.

Por ejemplo, al combinarse con agua y ser dirigido a una zona con gérmenes, los destruye en una acción más efectiva que el cloro.

En el organismo humano, la ozonoterapia funciona como oxigenante al aumentar la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo.

'Mejora la circulación y las funciones celulares en general', añade, 'también estimula las enzimas que participan en su metabolización y estimula el aprovechamiento de azúcares, fuente fundamental de energía para todas las células'.

Además trabaja como revitalizante, ya que ha demostrado capacidades para promover la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas, manifiesta Villarreal.

Otras de sus funciones lo convierten en agente antioxidante capaz de estimular todas las enzimas celulares encargadas de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos para el organismo.

'El ozono es el medio más natural y eficaz de retardar el proceso de envejecimiento celular', explica el especialista en terapia endovascular neurológica.

También funciona como inmunomodulador al estimular los glóbulos blancos para que aumenten las defensas inmunológicas del organismo.

'Una de sus principales funciones es su poder germicida que elimina hongos, bacterias y virus', indica.

'La ozonoterapia es un tratamiento biológico que no produce consecuencias colaterales', señala, 'además es una terapia aleatoria que se puede administra junto con otros tratamientos médicos'.

Desde infantes hasta adultos mayores pueden recibir la terapia sin problema, siempre y cuando sean valorados previamente por un especialista, advierte Villarreal.

Sin duda, el OZONO aporta un sinfín de beneficios a la salud, sin embargo, no debe considerarse como un tratamiento mágico, sino como una terapia natural que mejora la calidad de vida de los pacientes, puntualiza Villarreal.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono