Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

La OZONOTERAPIA un procedimiento de alta efectividad
13.09.2011

La OZONOTERAPIA un procedimiento de alta efectividad

Médicos tachirenses trabajan constantemente en comprobar la eficacia de la terapia de OZONO en sus diversas aplicaciones. Aseguran que entre el 90% y 95% de los pacientes que acuden a su consulta, evitan la cirugía al someterse a la novedosa técnica que no presenta ninguna contraindicación.

Fuente: diariodelosandes.com (5 de septiembre de 2011)
Por Rosalinda Hernández C.

En la primera entrega se dio a conocer el OZONO como un gas proveniente del oxigeno que desde mediados del siglo XIX se emplea como agente medicinal. En el Táchira desde hace una década se iniciaron los estudios y aplicación por parte del Dr. Sergio Viti Paganelli y otros galenos que se han venido sumando al uso de la terapia en diversas patologías, sobre todo las que tienen que ver con problemas del aparato locomotor.

Ivan Pacheco es otro médico traumatólogo tachirense integrado al estudio y uso de la OZONOTERAPIA como alternativa para el tratamiento y erradicación de las hernias discales y demás enfermedades de músculos y articulaciones.

El galeno afirma que existen estadísticas en las cuales se demuestra que el tratamiento de las referidas patologías con OZONO, tiene una altísima efectividad en el paciente que se somete a su aplicación "del 90 al 95% ve mejoría", asegura el especialista. Agrega que la OZONOTERAPIA no es la panacea, pero si una buena alternativa para el paciente que desea obtener mejoras sin necesidad de acudir a una cirugía invasiva.

Por su parte Sergio Viti, reporta que de cada 10 pacientes que acuden a su consulta dos van a quirófano y ocho mejoran notablemente con el tratamiento de OZONOTERAPIA; "todo depende obviamente del tipo de hernia que tenga la persona, ya que existen algunas que son intra con la discolisis percutánea y debe acudirse al quirófano, sobre todo cuando existen fragmentos migrados o hay inestabilidad en la columna". En este caso el tratamiento es estrictamente quirúrgico. Aunque en la mayoría de los casos se restablece el paciente con el tratamiento de OZONO.

Ambos expertos en el procedimiento de la OZONOTERAPIA coinciden en que no siempre su aplicación es sustituta de la cirugía de columna, se trata de dos técnicas diferentes y cada una tiene sus indicaciones. Hay problemas de columna que son netamente quirúrgicos y no responderán a un tratamiento con OZONO.

La OZONOTERAPIA vertebral es una técnica sencilla de realizar, segura, eficaz y de bajo costo, si se compara con la nucleoplastia y anuloplastia, puntualizaron.

Contraindicaciones

Certifican los médicos Segio Vitti e Iván Pacheco que las contraindicaciones en el uso de la OZONOTERAPIA son relativamente nulas o mínimas y como consecuencia del procedimiento no se ha producido agravamiento de la patología, ni han aparecido efectos secundarios. Como ya se explicó se trata de un gas inocuo derivado del oxigeno que no ha presentado hasta el momento casos de alergias o complicaciones en los miles de pacientes que se han tratado en el estado Táchira.

Noticias Relacionadas

 

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono