Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Entrevista sobre el OZONO (4ª PARTE)
19.04.2011

Entrevista sobre el OZONO (4ª PARTE)

Revista Primavera 2008 (29/2/2008)

Entrevista al Dr. Cidón Madrigal por Marta Gómez Esteban

P: ¿En qué consiste la terapia de la oxivenación?

R:
La oxivenación del Dr. Regelsberger es una terapia que se usa mucho en Alemania y consiste en utilizar oxígeno perlado directamente, en vez de ozono. Se usa sobre todo en gente que está sometida a mucho estrés, a mucha tensión nerviosa, dura aproximadamente una hora, se mete oxígeno intravenoso muy despacito. Lo único que genera un poco de estrés oxidativo.

Después de la sesión se suele poner una inyección de vitamina C. Es un tratamiento que es muy recomendable, sobre todo para personas que tienen pérdida de memoria, que son mayores o tienen problemas de alzheimer o demencia. Los resultados son muy favorables. El precio oscila entre 50 y 80 euros, pero es un precio barato. Para que surta efecto hay que dar mínimo diez sesiones.

Este tratamiento también se puede hacer con ozono, tiene unos efectos diferentes, de mejorar la oxigenación a nivel cerebral e intentar aumentar el poder de regeneración a nivel neuronal.

P: Teniendo en cuenta que usted es un especialista en nutrición y dietética, ¿Utiliza usted también el ozono para tratamientos de sobrepeso?

R:
Lo utilizamos muchos sobre todo para obesidades localizadas. Cuando inyectamos ozono en un área en la que hay localizaciones adiposas se consigue que la grasa -que es una grasa liposoluble- se haga hidrosoluble. Es decir, nosotros con el ozono estamos destruyendo la lipocito; segundo, convirtiendo una grasa liposoluble en hidrosoluble; y tercero, mejorar la circulación local en esa zona, que a su vez hace que mejore el drenaje linfático. O sea que hace tres efectos muy buenos. A gente que tiene un poco de papada le inyectas ozono localmente y así consigues eliminarla y además la piel se estira porque estamos activando las propiedades regeneradoras de la piel, estamos estimulando el colágeno.

P: ¿Cómo es el tratamiento que utiliza con sus pacientes para que dejen de fumar?

R:
Normalmente hacemos un tratamiento combinado, utilizamos varias técnicas como puede ser la acupuntura con electroestimulación, hacemos una terapia de biorresonancia también con el tabaco, le hacemos una especie de autovacuna y se la administramos por vía intravenosa y le hacemos también un tratamiento de hipnosis. La asociación de las tres técnicas deriva en muy buenos resultados, hasta el punto de que damos una garantía de seis meses. Si en ese periodo de tiempo el paciente vuelve a fumar, le repetimos el tratamiento gratuitamente. LLevamos haciéndolo durante muchísimos años con mucho éxito.

P: ¿Podría explicar brevemente en qué consiste en tratamiento que realizan en su clínica con el balón intragástrico?

R:
Es un globo que inicialmente está desinflado, esto se mete a través de la boca y llega al estómago, una vez que se implanta allí se llena de suero fisiológico. El balón está hecho de un material bio-compatible, es silicona. Lo que consigue es reducir la capacidad gástrica para que comas menos, y al comer menos, adelgaces. Esto se mantiene durante seis meses porque si estuviera más tiempo, al estar sujeto a todos los jugos gástricos, se podría romper. El balón se llena con unos marcadores, con azul de metileno, entonces si ves que estás orinando azul significa que el balón se ha roto y por lo tanto hay que extraerlo. Igual que se ha colocado por endoscopia y sedación a los seis meses se retira el balón intragástrico. Se mete el endoscopio, se pincha, se extrae el líquido y luego se extrae el balón. En el tiempo que el paciente ha estado con este tratamiento ha podido bajar del orden de 15 a 20 kilos aproximadamente. Hay que hacer dieta porque si uno tiene el balón y sigue comiendo de todo, pues no va a perder. Esto viene muy bien para pacientes que tienen un apetito desorbitado porque se les disminuye muchísimo.

Nosotros siempre que viene a la consulta un paciente para adelgazar le hacemos primero el Índice de Masa Corporal, después le hacemos una historia clínica para averiguar las causas que le han llevado a ese paciente a ese aumento de grasa, y por último corregir los desequilibrios que le han llevado a ese cúmulo de grasa. Intentamos corregirlos siempre con métodos naturales. Porque el paciente que viene con un sobrepeso, al desequilibrio que ya tiene, que es el exceso de grasa, no hay que añadirle uno más con un tratamiento inadecuado. Y luego ya les hacemos revisiones periódicamente con sesiones de acupuntura e hipnosis.

La hipnosis es fundamental porque al paciente que tiene malos hábitos de conducta alimentaria debemos reeducarle. La hipnosis es una forma muy buena de reeducación porque le estamos metiendo sugestiones en su subconsciente y le estamos mejorando su actitud ante la comida. Previamente hay que hacer un estudio para saber si el paciente que viene tiene falta de autoestima, problemas de ansiedad que suple comiendo, como mucha gente hace... Todas estas cuestiones se tienen en cuenta en el momento de realizar la hipnosis. También depende de la cantidad de kilos que traiga el paciente, normalmente nosotros con los métodos que utilizamos conseguimos que la pérdida sea de un kilo a la semana aproximadamente, cuatro o cinco kilos al mes.

P: ¿Para qué se usa la mesoterapia?

R:
La mesoterapia es un tratamiento que utilizamos mucho en pacientes que tienen adiposidades localizadas, pero sobre todo es muy útil en el tratamiento de la celulitis. La celulitis no se va aunque la mujer haga dieta porque es una grasa distrófica que ha degenerado y con esa grasa tenemos dos opciones: o la sacamos con una liposucción o la destruimos con mesoterapia.La mesoterapia es la inyección de una serie de cócteles lipolíticos, es decir, que destruyen la grasa y eso se hace a nivel del mesodermo, una de las capas más finas que hay en la piel.

Se inyecta con esas sustancias y los resultados son muy buenos. Es la alternativa que existe a la liposucción.

P: ¿Dura mucho el resultado de la mesoterapia?

R:
Depende de los hábitos que tenga luego la paciente. Si sigue comiendo dulce, sigue sin hacer ejercicio, tomando anticonceptivos y continúa fumando volverá a generar celulitis, pero es muy probable que esa celulitis se pase a otra parte de su cuerpo y la zona donde la has destruido ya no le vuelva a salir. El tabaco y los anticonceptivos son los principales enemigos de la celulitis, son una de las dos causas. En la celulitis siempre hay un problema circulatorio asociado y el tabaco, a través de la carboxihemoglobina, produce una obstrucción arterial y de ahí aparecen las claudicaciones intermitentes. El tabaco es muy perjudicial para todo, no digamos ya para el cáncer. De cien pacientes con cáncer de pulmón, los cien son fumadores.


Noticias Relacionadas:

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono