Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

El OZONO una ventaja para el tambo
07.02.2011

El OZONO una ventaja para el tambo

Con el objetivo de lograr calidad y mayor producción de leche, el productor tiene a mano una herramienta ideal: el uso del OZONO.

Una leche de calidad es un requerimiento indispensable para el logro de lácteos de calidad que comienza a definirse en el tambo.

El OZONO se caracteriza por su elevado poder oxidante, que le confiere propiedades bactericidas, fungicidas y viricidas, atacando a nivel de la membrana celular.

FUENTE: Agrozono, S.A. (26 de diciembre de 2010)

A elevadas concentraciones también controla insectos y pequeños mamíferos.

Su alta reactividad química degrada moléculas complejas como residuos de pesticidas y toxinas biológicas (micotoxinas).

Tres son los primeros y directos beneficios del uso del OZONO en un tambo.

Como punto de partida, el OZONO puede utilizarse para lograr agua de bebida con la sanidad apropiada para el consumo del animal, lo que permitirá reducir el gasto en antibióticos y medicamentos y mejorar los índices de conversión del alimento.

Segundo, es sabido que el principal origen de la contaminación de la leche proviene del material utilizado en el ordeñe mecánico.

La utilización de AGUA OZONIZADA permitirá el correcto lavado de ubres y pezoneras, en tanto disminuirá la cantidad de bacterias en la leche y evitará la contaminación cruzada. 

Además permitirá el ahorro y evitará la manipulación por parte del personal de detergentes, desinfectantes y cloro, con una mejora de la calidad ambiental del tambo.

El tercer factor de importancia es la generación de efluentes pre-tratados con AGUA OZONIZADA, es que permite la reutilización del líquido, para lavados de pisos por ejemplo.

De este modo se ahorra agua en el establecimiento y se reduce el impacto ambiental.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono