Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

El OZONO reduce el impacto ambiental y el uso del agua en operaciones de limpieza
03.02.2011

El OZONO reduce el impacto ambiental y el uso del agua en operaciones de limpieza

La preocupación por el cambio climático ha llevado a la sociedad actual a demandar cada día más proyectos sostenibles.

Este panorama obliga a la industria alimentaria a reinventarse y adaptarse a las exigencias de estos consumidores.

La apuesta por una tecnología que reduzca el impacto ambiental en la producción se sitúa como la mejor opción.

Fuente: Agrozono, S.A. (22 de diciembre de 2010

Uso del OZONO en el sector vinícola

Una investigación realizada por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) estudia la eficacia del OZONO en sistemas Clean in Place (CIP) en la industria vinícola. La universidad comparó la eficiencia del OZONO frente a técnicas basadas en el uso de sustancias químicas, como el ácido peracético y la combinación de sosa cáustica y ácido peracético.

Los resultados indican que el uso de OZONO como desinfectante en la industria del vino es capaz de reducir considerablemente el consumo de agua que se utiliza en estos procesos y de disminuir a la mitad el vertido orgánico que generan las operaciones de limpieza. 

La importancia de estos resultados reside en el ahorro de más del 60% del agua que se emplea en las operaciones de limpieza.

Experiencia de ainia

El departamento de Calidad y Medio Ambiente de ainia trabaja actualmente con OZONO en la industria agroalimentaria situándose como líder en este tipo de investigaciones. Contamos con una gran experiencia en el uso de OZONO para la higienización de equipos e instalaciones industriales, depuración y tratamiento de agua, tratamiento de olores y en la higienización de productos alimentarios.

Los resultados de las investigaciones realizadas en ainia confirman que el uso de OZONO en operaciones de limpieza supone una gran ventaja para su industria por las siguientes cuatro razones:

1. Es un desinfectante eficaz y de amplio espectro

2. Supone una tecnología limpia

3. No produce residuos

4. Puede suponer un ahorro en el consumo de agua de hasta un 60 - 70%.

La sostenibilidad es ya una realidad que se puede conseguir a través de tecnologías como ésta que minimizan sustancialmente el impacto ambiental de su industria.

El trabajo realizado en ainia en este campo ha sido reconocido por la Comisión Europea, como uno de los 23 mejores proyectos medioambientales dentro de su programa Life.

Noticias Relacionadas

 

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono