Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

El ozono como herramienta para reducir la carga bacteriana inicial de la leche
29.04.2011

El ozono como herramienta para reducir la carga bacteriana inicial de la leche

La conservación de la leche con sus propiedades fisicoquímicas depende de su carga bacteriana inicial y el OZONO es una herramienta ideal para la limpieza en el tambo.

El equipo del tambo es la principal fuente de contaminación bacteriana de la leche cruda.

Cuando la leche cruda supera las 100.000 UFC/ml (unidades formadoras de colonias bacterianas), la causa principal es la inadecuada higiene del equipamiento de ordeñe.

Fuente: terra (27 de febrero de 2011)

La utilización de AGUA OZONIZADA permitirá el correcto lavado de ubres y pezoneras y disminuirá la cantidad de bacterias en la leche lo que evita la contaminación cruzada.

Además permitirá el ahorro y evitará la manipulación por parte del personal de detergentes, desinfectantes y cloro, lo que además mejora la calidad ambiental del tambo.

La generación de efluentes pre-tratados con agua ozonizada, permite la reutilización del agua para lavados de pisos por ejemplo, con el ahorro de agua en su establecimiento y reducción del impacto ambiental.

Por otra parte, el agua ozonizada como líquido de bebida permite darle al animal un agua balanceada en sales, y en micro y macro minerales.

Además se trata de un agua sana, desde el punto de vista microbiológico.

El lavado de las instalaciones con AGUA OZONIZADA permite reducir la carga microbiana general.

Los generadores de ozono para las cámaras de quesos son usados para prevenir el desarrollo de hongos durante la maduración de los mismos.

Por otra parte, el OZONO a esas concentraciones tiene un ligero efecto secante que ayuda a acortar los tiempos de estacionamiento.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono