Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

EL OZONO COMO ANTICIPACIÓN A LAS REGLAS DE DESINFECCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN QUÍMICA
26.09.2006

EL OZONO COMO ANTICIPACIÓN A LAS REGLAS DE DESINFECCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN QUÍMICA

Queremos comentar brevemente el contenido del artículo “Ozonation System Tested in Anticipation of disinfection By-product Rule” escrito por Aubrey Lafargue Gerente de Professional Services Group, Inc., Houston Tx. Publicado en la revista “Water / Engineering & Management, May 1998”.

Las normas sobre la calidad del agua potable y del agua bebible establecidas por la EPA (Environmental Protection Agency) y la FDA, son cada vez más estrictas.

Las mismas solo permiten la presencia en el agua de consumo humano de hasta 100 ppb (partes por billón) de THM, pero EPA esta proponiendo reducir a 80 ppb el nivel máximo de contaminación (MCL) y la inclusión de los HAA (ácidos haloacéticos) en las nuevas reglas.

Los microcontaminantes que más preocupan a estas entidades son los compuestos que aparecen en el agua después de su tratamiento con el cloro o sus compuestos como: cloraminas, THM´s, PCB´s, Clorofenoles, HAA´s, con comprobado carácter cancerígeno.

Como la mayoría de plantas de tratamiento de agua en los EE.UU. son operadas por empresas privadas, estas al tratar de cumplir con los niveles establecidos por EPA, reducen la cantidad de cloro dosificada en las plantas y se presenta entonces contaminación bacteriológica por ICR, cryptosporidium y giardia en el agua tratada. Estos resultados fueron comprobados en 300 ciudades de unos 100.000 habitantes y se escogió una de ellas; Newark, N.J. que tiene una planta de 80 millones de galones día, para desarrollar un estudio que permita una solución del problema aplicable a todas las ciudades.

LA ALTERNATIVA EL OZONO

Los estudios demuestran que el OZONO es la mejor alternativa de purificación del agua en sustitución del cloro, no solo reduce la presencia de contaminación química (THM, PCB, HAA, etc.) sino que es un efectivo desinfectante para el control bactericida

El OZONO es un oxidante extremadamente fuerte y al reaccionar con los contaminantes presentes en el agua, generalmente estos no sobreviven mucho tiempo y son idos en pequeñas partículas biodegradables.

El Ozono ha sido utilizado en plantas de tratamiento de agua por más de 90 años en Europa, principalmente en Francia. Es creciente el número de plantas en EE.UU. que utiliza el Ozono como desinfectante, de unas 10 en los años 80´s a más de 100 en los 90´s la mayoría en plantas de más de diez MGD.

Los resultados del estudio fueron concluyentes y demostraron que el OZONO es un desinfectante microbiológico mucho mejor que el cloro, sin dar origen a la contaminación química. Su dosificación y tiempo de contacto requerido son mucho menores y las plantas pueden cumplir fácilmente con las normas EPA.

El único inconveniente del sistema de OZONIZACION es el consumo de energía, pero que se compensa con su eficiencia, simple operación y larga vida útil.

Actualidad ACCION del OZONO
AGUA PURIFICADA con OZONO AGUA PURIFICADA con OZONO
Videos Youtube

 

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono