Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Blanqueamiento Dental a base de OZONO
28.04.2012

Blanqueamiento Dental a base de OZONO

Hoy en día, los pacientes tienen gran interés por el blanqueamiento dental y el odontólogo deberá contemplar alternativas para este tratamiento.

Existen en el mercado odontológico, una gama extensa de productos para tal fin, los cuales son a base de PERÓXIDOS DE HIDRÓGENO Y DE CARBAMIDA.

Estos tratamientos, pueden hacerse en el consultorio o clínica y los ambulatorios y/o caseros.

Ozono21 (I+D+I)

En los recientes años, han sido descritos infinidad de métodos , en cubetas individuales, dentífricos blanqueadores, spray, hasta chicles blanqueadores.

Pero uno de los mayores problemas, es el resultado final que se puede lograr, el cual es en la mayoría de los casos, negativo, además, que en algunos casos la sensibilidad dental es un problema serio, ya que por los volúmenes de concentración del agente químico blanqueador, deja SENSIBILIDAD EN BUENA PARTE DE LOS CASOS.

Además, habrá de contemplar las quemaduras de tejidos blandos que se ocasionan, por el mal manejo de algunos productos.

La mercadotecnia de las casas comerciales, para que sean comprados sus productos por los pacientes, hacen que el odontólogo pierda el control sobre el buen funcionamiento de este tipo de tratamientos.

La falta de efectividad, la hipersensibilidad y las alteraciones de la mucosa oral en estos tratamientos nos hace pensar en otra alternativa, tratando de tener mejor control y mostrar la efectividad de un sistema, tal como lo proponemos aquí y que es a base de GASES HIPEROXIDANTES (OZONO).

Este tratamiento, se realiza utilizando el oxigeno medicinal y transformándolo a OZONO médico, como material básico para lograr el objetivo que es la decoloración dental o blanqueamiento.

Se han utilizado para blanqueamiento dental, LAMPARAS DE PLASMA, LAMPARAS DE DIODO, LASER DE DIODO, LASER DE ARGON , mas habrá que dejar en claro, que éstos equipos solo AYUDAN A ACELERAR LOS AGENTES QUÍMICOS QUE YA SE MENCIONARON, ya que por sí solos, no producen el blanqueamiento dental.

Por lo tanto, desde el punto de vista MARKETING DENTAL, esta nueva técnica es ventajosa con respecto a los demás tratamientos, ya sean en consultorio o ambulatorias.

Con esta técnica, el paciente apreciara el tratamiento efectivo en una sola cita, con un cambio de color en su dentadura, de manera que no quedara lugar a dudas, como sucede con otros sistemas, a mas de no tener sensibilidad dental, ni la posibilidad de quemaduras de sus tejidos blandos por mal manejo de los materiales dentales.

De tal forma que con esta técnica, el odontólogo controlara correctamente la evolución y seguridad de sus pacientes.

OZONO

El OZONO esta en la atmósfera a manera natural en forma de oxigeno alotrópico.

Al estar en la atmósfera es bombardeado por los rayos ultravioleta cayendo a la tierra repartiéndose por todos los contornos y purificando el agua y aire, así como descomponiendo las bacterias y los hongos.

Tiene el OZONO un color azul tenue, lo cual es causa del color de los mares y cielo.

A nivel del suelo, el OZONO aparece de manera diluida, por lo que su concentración es de 0.001-0.003 ppm siendo esta la concentración a la que lo respiramos.

El OZONO es reconocido internacionalmente, como un poderoso oxidante de la naturaleza, tiene poder para destruir bacterias, tal es el caso que unos pocos microgramos por litro son suficientes para destruir unas cepas o colonias bacterianas.

Se ha demostrado en estudios, que la ozonolisis promueve la detoxificacion orgánica de una gran cantidad de toxinas las cuales muchas son carcinogénicas.

Aunque tiene muchas aplicaciones, entre las que se encuentran las industriales, en este artículo sólo mencionaremos las propiamente de uso dental.

El OZONO es descubierto por el químico alemán Christian Frederick, en la Universidad de Basilea, Suiza.

La vida media del OZONO oscila entre los 30 a 45 minutos a una temperatura de 20 grados centígrados, debe ser generado para uso inmediato, ya que de no ser así, su valor desciende hasta al 16% de su valor inicial en 2 horas.

La FDA (Food and Drug Administration) de los EE.UU. Ha establecido un máximo tolerable, de 0.05 ppm de ozono emitido por cualquier aparato de uso médico.

OZONO para Uso Dental

El dentista Alemán E.A. Fish, fue quien utilizo por vez primera el AGUA OZONIZADA, con funciones desinfectantes. Otro Dentista Alemán, el Dr. Fritz Kramer, menciona que el agua ozonizada, puede ser útil para:

  • Contener hemorragias
  • Antiséptico previo a cirugía bucal
  • Reforzar el aporte de oxígeno en una herida quirúrgica para mejorar la cicactrización
  • Como antiséptico para tratar canales endodónticos, alveolitis, etc.

OZONO en el Consultorio

Además de ser útil para el blanqueamiento dental, en nuestro consultorio debemos sacar ventaja, del alto poder oxidante, por lo mismo lo utilizaremos en:

  • Halitosis
  • Irrigación en periodoncia
  • Astringente en cirugía bucal
  • Deodorizante del ambiente del consultorio

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono