Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

BENEFICIOS del OZONO en la Industria PESQUERA
11.06.2012

BENEFICIOS del OZONO en la Industria PESQUERA

Es sabido que desde el momento de la captura del pescado o el marisco, comienza su degradación y descomposición.

Ello es debido a la gran cantidad de microorganismos que lleva consigo, más los que se añaden durante su manipulación.

Las causas del deterioro del pescado son la descomposición celular, el deterioro bacteriano, la oxidación, el enranciamiento de las grasas y la desnaturalización de las proteínas.

Ozono21 (I + D + I)

El uso del OZONO en el manipulado, lavado y transporte del pescado, y finalmente en las cámaras frigoríficas de mayoristas, pescaderías, marisquerías, y restaurantes, permite eliminar las bacterias y microorganismos patógenos responsables de la descomposición y deterioro de la materia prima, eliminando todo tipo de olores en las cámaras y ambientes de trabajo, y prolongando su conservación y frescor por más tiempo.

BENEFICIOS DEL OZONO EN EL AIRE

En las bodegas de los barcos, mantiene el ambiente totalmente estéril, no permitiendo a las bacterias que recubren la piel de los pescados acelerar su descomposición. Así mismo, el hielo preparado con agua ozonizada no desprende la formación de sustancias volátiles como el nitrógeno orgánico.

El uso directo del OZONO incrementa entre 3 y 5 días (en función del tipo de pescado) el tiempo de almacenamiento.

En las cámaras frigoríficas, alarga hasta un 50% más el tiempo de conservación, y además ayuda a eliminar de forma radical y definitiva olores, virus, mohos, hongos, bacterias, y microorganismos responsables del deterioro de los alimentos perecederos, conservándolos durante más tiempo, y mejorando su aspecto y sabor. También reduce las mermas en peso hasta en un 3%.

El uso de hielo hecho con agua de mar ozonizada, permite crear una capa de hielo ozonizado que recubre el pescado beneficiando su conservación, tanto cuando se produce el lavado, como cuando dicho hielo se funde, dado que el OZONO presenta una acción bactericida con respecto a los microorganismos que presenta la superficie del pescado.

En las neveras expositoras, permite mantener el pescado por más tiempo y mantener un aspecto visual de frescor por más tiempo, eliminando los posibles olores a pescado, y manteniendo las neveras totalmente estériles.

En los camiones frigoríficos, mantiene el habitáculo estéril, sin olores, y sin agentes patógenos que puedan afectar la calidad del pescado. Al mantener el ambiente libre de bacterias y microorganismo, prolonga el tiempo de conservación de la materia prima.

En los ambientes de trabajo, mantiene las bodegas, las cámaras, las neveras, y los locales estériles, libres de virus, mohos, hongos y bacterias, y reduce las bajas laborales por contagios víricos y bacterianos entre los trabajadores. Asimismo, ayuda a reducir el cansancio y los dolores de cabeza por trabajar en ambientes ricos en oxígeno.

En los aseos, elimina las emanaciones fecales de forma rápida y permanente, además de esterilizarlos, ya que el OZONO actúa 3.000 veces más rápido que el cloro sin ninguno de sus inconvenientes, y actúa de manera natural, respetando el medio ambiente.

En ropa y uniformes de trabajo, garantiza la higiene y desodorización de la vestimenta, evitando introducir gérmenes a las instalaciones desde el exterior (que pueden afectar al pescado), y manteniendo la ropa libre de olores al salir de la jornada laboral.

BENEFICIOS DEL OZONO EN EL AGUA

En el lavado de pescado y marisco, al usar agua ozonizada previene la contaminación de la materia prima por agentes contaminantes existentes en la piel del pescado y en el ambiente, además de alargar el tiempo de conservación y mejorar su aspecto.

En el lavado de las instalaciones y maquinarias, por su efecto virulicida, bactericida, y fungicida, mantiene las instalaciones libres de microorganismos patógenos, ayudando a mantener un ambiente estéril libre de olores.

En el lavado, esterilización y sin malos olores de las manos, el OZONO permite desinfectar sin productos químicos a la vez que elimina todo resto de olor de las manos de los trabajadores.

Por su acción de esterilizar, ayuda a reducir el uso de productos químicos para la desinfección.

OZONO perfecto porque:

 

 

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono