Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ainia verifica la eficacia de la acción biocida del OZONO
29.07.2007

Ainia verifica la eficacia de la acción biocida del OZONO

El centro tecnológico lleva más de cinco años aplicando con éxito la tecnología del ozono en diferentes ámbitos de interés para las industrias agroalimentarias

Ainia centro tecnológico lleva desde el año 2002 aplicando con éxito la tecnología del ozono en ámbitos tan diversos como la higiene de equipos e instalaciones, la conservación de alimentos o las tecnologías medioambientales.

Fuente: ainia (19 de junio de 2007)

En el último año, los trabajos del centro en este ámbito se han orientado a desarrollar diferentes pruebas de efectividad y verificación de la eficacia de la acción biocida del ozono frente a la Legionella Pneumophila en instalaciones de riesgo, como torres de refrigeración, condensadores evaporativos y circuitos de agua sanitaria, aplicando con éxito esta tecnología.

Ante los resultados de las pruebas realizadas en planta piloto, ainia, como centro tecnológico al servicio de la industria agroalimentaria, considera que esta tecnología del ozono aplicable a las instalaciones de riesgo definidas como tal en el Real Decreto de medidas higiénico-sanitarias para la prevención de legionella.

Otras aplicaciones industriales del ozono

Además del tratamiento de aguas de refrigeración o sanitarias para la prevención de Legionella.

ainia también ha desarrollado proyectos con empresas en otras aplicaciones industriales para el uso del ozono, como la higienización de productos alimentarios mediante ozono vía gas o mediante agua ozonizada; la higienización de equipos e instalaciones aplicando ozono como agente desinfectante alternativo a productos químicos, la depuración de aguas residuales y el tratamiento de olores procedentes de procesos productivos y otras actividades auxiliares de las industrias agroalimentarias.

El OZONO, dada su capacidad de oxidación, es un desinfectante eficaz y presenta un amplio espectro microbiano, mayor incluso que el cloro y sus derivados.

ADEMÁS, SE TRATA DE UNA TECNOLOGÍA LIMPIA Y SEGURA Y MEDIOAMBIENTALMENTE RECOMENDABLE

Infraestructuras

Para el desarrollo de esta línea de investigación, ainia cuenta con tres plantas piloto; una plata piloto automatizada de generación de ozono y agua ozonizada; una planta piloto de limpieza y desinfección en circuito cerrado y abierto; y equipos para el control de eficacia de limpieza y desinfección.

Congreso internacional sobre el ozono

Dada la referencia de los trabajos de ainia en este campo, el próximo mes de octubre tendrá lugar en las instalaciones del centro un congreso internacional sobre el ozono.

Este congreso, organizado por la Asociación Internacional del Ozono en colaboración con ainia, va orientado a dar a conocer los últimos avances mundiales respecto al uso del ozono y su aplicación en el desarrollo sostenible de la industria agroalimentaria.

Noticias Relacionadas

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono