Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

AGUAS residuales desinfección con OZONO
18.07.2015

AGUAS residuales desinfección con OZONO

Desinfección de aguas residuales con OZONO

El uso del OZONO para la desinfección de aguas residuales ha crecido en popularidad debido a las regulaciones estrictas sobre coliformes fecales y otros patógenos.

El OZONO es fruto del oxígeno en el medio ambiente. Sólo se requiere energía eléctrica para el funcionamiento de un generador de OZONO.

Añadir más productos químicos adicionales para cumplir con los nuevos límites a una corriente de aguas residuales de efluentes, para la desinfección puede parecer una solución fácil al principio, sin embargo, en muchos casos, estas sustancias químicas, deberán retirarse de las aguas residuales de efluentes antes de la descarga debido a los límites de estos productos. Por utilizar productos químicos con el tiempo, los costes suben y sin embargo el OZONO se convierte en la solución más rentable para la desinfección de aguas residuales y además el OZONO es una solución "verde".

El OZONO es una solución "verde"

El OZONO es una solución ecológica a la desinfección de aguas residuales y el OZONO no genera residuos, se convierte en oxígeno después de desinfectar.

CAPA de OZONO y OZONO bueno con el medioambiente y en la desinfección• El uso del OZONO elimina la necesidad de transportar productos químicos a el sitio donde se tratarán las aguas residuales

• El OZONO se produce en el lugar con los recursos naturales que son el aire y la electricidad

• El OZONO es un recurso totalmente natural

• El almacenamiento de los peligrosos productos químicos, se elimina gracias a el uso de el OZONO

• El OZONO se disuelve en el agua y el OZONO vuelve a generar oxígeno en el agua

Acción en el agua CLORO OZONO
  Potencial de oxidación (voltios) 1.36 2.07
  Bacterias Desinfección Moderada Excelente
  Desinfección de virus Moderada Excelente
  Respetuoso del medio ambiente NO SI
  Remoción de color Moderada Excelente
  Orgánicos oxidación Moderada Excelente
  Microfloculación Ninguno Moderada

Las ventajas del OZONO

Uso del OZONO para la desinfección de aguas residuales ofrece muchas ventajas en: ahorro de costes, ahorro de espacio, ahorro de trabajo y filtros de agua. Más y más plantas industriales de aguas residuales están haciendo el cambio, a utilizar el OZONO para aprovechar las grandes ventajas, que proporciona el uso del OZONO.

• El OZONO no deja residuos y No hay productos químicos

• El OZONO se produce en el sitio con los recursos renovables y no requiere almacenamiento de productos químicos

• El OZONO es limpio, eficaz, seguro y fiable, que ocupa menos espacio y menos equipos, que los sistemas de tratamiento químico

• Tratamiento de las aguas residuales con OZONO permite ahorrar dinero, por eliminar los costes de los productos químicos

• El OZONO destruye todas las bacterias. El OZONO también elimina algunos de DBO, DQO y contaminantes en las aguas residuales.

• El OZONO no deja ningún color a las aguas residuales, consigue la claridad del agua

• El OZONO es eficaz en aguas residuales con niveles de TDS y SST, que no puede ser tratado con la desinfección UV.

Los beneficios secundarios de uso del OZONO

El uso del OZONO en la desinfección de aguas residuales ha ganado popularidad en los úlimos años, debido a los efectos secundarios que el OZONO ofrece en algunas aplicaciones. Estos beneficios secundarios han ayudado a que el OZONO sea una alternativa rentable y necesaria en algunas aplicaciones.

• Remoción de color con el OZONO. Mientras que el OZONO se utiliza principalmente para la desinfección, un efecto secundario es la eliminación del color de la corriente de aguas residuales

• La oxidación de los compuestos que causan mal olor en el agua, también es un efecto secundario muy positivo gracias a el uso de OZONO en las aguas residuales.

• Eliminación de micro-contaminantes en el agua está ganando interés. El OZONO para la desinfección de aguas residuales puede ofrecer el beneficio secundario de la eliminación de los micro-contaminantes y eliminar la necesidad de añadir los procesos en el flujo de tratamiento de las aguas residuales con la futura normativa.

• Los sólidos en suspensión también puede ser eliminados por el OZONO.

Noticias Relacionadas

 Aguas residuales desinfección con OZONO AGUA PURIFICADA con OZONO

Videos Youtube

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono